lunes, 8 de noviembre de 2010

Accesibilidad y usabilidad

Es cierto que el acceso a las nuevas tecnologías ha convertido a unos en usuarios y a otros en analfabetos digitales, pero creo que debe haber sitio para todos.
Se debe formar, como así ocurre en centros culturales y de tercera edad, centros municipales para que todo aquel que así lo desee pueda tener acceso al mundo digital a sus ventajas y a alguno de sus inconvenientes. La formación en este campo es básica y muy importante para el ciudadano pero requiere interés y esfuerzo personal. Y no todo el mundo está dispuesto a admitir ni a invertir ese esfuerzo.
A la par, el acceso a la tecnología y las grandes ventajas de ésta nos han convertido en adictos a ella. Me ha resultado interesante el experiminto realizado en la universidad (un mes sin red). Están claras las ventajas del acceso a la red pero también hay un mercado alrededor que nos hace más vulnerables. Al consumidor hay que ponerle las cosas fáciles.
Aún esperamos la normativa europea para fabricantes de dispositivos digitales para los que sólo tengamos que usar un cargador y no ir cargados con varios, uno para cada marca y modelo. Debemos ser ecológicos pero a las empresas hay que ponerles cierto freno.
Todos tenemos derecho a la información por lo que todo el mundo debiera formarse tecnológicamente y beneficiarse de sus ventajas. no puede haber ciudadanos de segunda por no saber usar las tecnologías. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario